Igualar una racha histórica de 16 partidos consecutivos sin perder, logro que no conseguía el Valencia CF desde hace 77 años, no ha sido nada fácil, pero tampoco lo es en Europa. Ningún equipo de las diez principales ligas europeas acumula actualmente una racha como la del conjunto dirigido por Marcelino, resultados que le han valido para estar clasificado para la final de la Copa del Rey, en cuartos de final de la UEFA Europa League y a tres puntos de la zona Champions en LaLiga.
Nueve victorias y siete empates son los resultados que ha logrado el Valencia CF desde el pasado 22 de enero, cuando perdió el partido de la Copa del Rey frente al Getafe CF, en el partido de ida de una eliminatoria que logró remontar en una noche mágica en Mestalla. Desde entonces nadie ha sido capaz de “tumbar” a un equipo muy sólido y competitivo, situación que está despertando la admiración en Europa, ya que ningún equipo presenta actualmente una racha como la del conjunto blanquinegro.
En la actualidad, el equipo que más se acerca a los registros del Valencia CF es el Stade de Reims (Francia), con 15 partidos consecutivos sin perder (7 empates y 8 victorias), seguido por el FC Barcelona y el Eintracht de Frankfurt (14 encuentros sin conocer la derrota) y el Liverpool FC, con un total de 13 acumulados hasta hoy.
¿Cuál es el próximo reto? Preparar el complicado partido del próximo miércoles en Mestalla ante el Real Madrid (21:30 horas), una cita en la que el Valencia CF peleará por continuar con su escalada en LaLiga con el apoyo de Mestalla.